El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Captan imágenes de un velero disparando a un grupo de orcas en el Estrecho

La agresión fue captada por los ocupantes de un buque de avistamiento de cetáceos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido animalista Pacma va a solicitar la intervención de las autoridades tras conocerse por un vídeo la acción de los ocupantes de un velero que la emprendieron a tiros con un grupo de orcas en el Estrecho de Gibraltar.

La reacción de la formación política es una de las muchas que se han sucedido a lo largo de la mañana, tras conocerse por un vídeo los hechos, que se produjeron en la tarde de ayer en aguas próximas a Tarifa.

La agresión fue captada por los ocupantes de un buque de avistamiento de cetáceos, desde el que se informó previamente por radio al velero de su cercanía a un banco de orcas. 

En ese momento, la aproximación de los animales a la embarcación fue respondida por sus ocupantes con varias ráfagas de disparos de proyectiles que no han sido aún determinados.

Las imágenes reflejan con claridad el momento en el que comienzan a producirse los disparos, y cómo la tripulación del buque turístico les recrimina a gritos que dejaran de hacerlo.

En un comunicado el Pacma ha condenado los hechos y ha recordado que las orcas están catalogadas como especie vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas (CEEA), por lo que está prohibida cualquier actuación hecha con el propósito de darles muerte, capturarlas, perseguirlas o molestarlas. 

Los episodios de interacción de orcas con veleros en el Estrecho vienen ocasionando problemas en los últimos tiempos y el motivo por el que actúan sobre los veleros está siendo investigado a través de varios proyectos abiertos para seguir su comportamiento en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN