El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tarifa acompaña en romería a Nuestra Señora de la Luz hasta su santuario

La localidad se despide de su Patrona y de San Isidro con un desfile multitudinario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Luz, en su romería. -

Centenares de personas despidieron este domingo a la Virgen de la Luz, la Patrona de Tarifa, que tres semanas después de la llegada de la imagen a la localidad, coincidiendo con la feria, regresó a su santuario en Carehuelas, en su romería.

Los actos comenzaron con la misa, que se celebró a las 6.30 horas. Juan Pedro Varo, el párroco local, fue el encargado de oficiarla. Posteriormente tuvo lugar la salida en procesión, a las 8.00 horas, desde la calle Batalla del Salado. La imagen de la Virgen de la Luz y la de San Isidro partieron con rumbo al Santuario de la Luz, acompañadas por centenares de fieles.

El sábado en San Mateo tuvo lugar el tradicional paso bajo el manto de Nuestra Señora de la Luz Coronada, con un sinfín de fieles, en especial el caso de numerosos niños recién nacidos cuyos progenitores buscan la bendición de la Patrona. Supuso el acto de despedida, con el manto realizado y donado por el sacristán Sebastián Rondón, ya desaparecido.

Además, la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz llevó a cabo otros actos previos el sábado, con homenajes y entregas de diversos obsequios. Destaca el entregado por la familia tarifeña Nuñez-Jiménez a la Hermandad de dos antiguas portadas del diario ABC con la imagen de la Patrona de Tarifa. Las portadas, de 1954 y 1959, ubican a la Patrona de los tarifeños y tarifeñas en distintos escenarios simbólicos, uno el de la mar y otro el de la campiña, los dos grandes escenarios tarifeños.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN