El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia agresiones a profesionales sanitarios en el centro de salud de La Velada

El sindicato exige la incorporación urgente de un servicio de seguridad en el centro de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración a las puertas del C. S. La Velada de La Línea

Profesionales sanitarios y sindicatos se han concentrado este viernes a las puertas del centro sanitario de La Velada, en La Línea, para denunciar dos agresiones con amenazas de muerte ocurridas el pasado 21 de septiembre.

“Estos actos violentos tuvieron como víctimas a tres profesionales de la salud, dos médicos y una enfermera, por parte de dos usuarios. Cabe destacar que este no es un incidente aislado, ya que hace tan solo dos meses, otro profesional sanitario sufrió una agresión en el mismo centro”, ha sostenido la delegada de CCOO en el Área de Gestión Sanitaria, Rodio Barciela.

Para CCOO, estas agresiones con amenazas de muerte, que se suman a una serie de incidentes previos, demuestran la necesidad de contar con personal de seguridad en el centro de salud, el único de la ciudad que no lo tiene. En este sentido, apuntan a que debe existir uno en turno de mañana y otro en turno de tarde.

Rocío Barciela enfatiza la necesidad urgente de restablecer un servicio de seguridad en el centro: "Es inaceptable que los profesionales de la salud y los pacientes se sientan inseguros y desprotegidos debido a la falta de medidas de seguridad en el Centro de Salud La Velada. La administración tiene la responsabilidad de garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestros profesionales y un entorno de atención sanitaria seguro para nuestros pacientes".

CCOO exige que se tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar la seguridad en el centro. “No podemos permitir que actos violentos amenacen la integridad de quienes están dedicados a cuidar de nuestra salud y bienestar. La violencia en el entorno sanitario debe ser combatida de manera firme y efectiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN