Los responsables de la entidad comarcal se entrevistaron con el alcalde de Chiclana que se ha comprometido a estudiar un convenio de colaboración.
Durante la semana pasada, Párkinson Bahía de Cádiz ha mantenido reuniones con los ayuntamientos de Cádiz, y de Chiclana de la Frontera. En Chiclana, fueron recibidos, por el alcalde, Ernesto Marin, y la delegada de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, donde además de darles a conocer el trabajo que esta entidad desempeña, se invitó a ambos a visitar las instalaciones que Párkinson posee, para lo cual, el alcalde manifestó que se pondría en contacto con José Loaiza, alcalde de San Fernando, para organizar dicha visita.
En esta reunión, se consiguió el compromiso en firme de la elaboración de un convenio de colaboración, en la medida, que les sea posible. Ambas reuniones tenían el mismo propósito, que dichas administraciones sufragasen mediante un convenio parte del gasto que supone el transporte de las personas dependientes de Párkinson, que tienen su plaza concertada en la Unidad de Estancia Diurna que dicha entidad posee en la ciudad de San Fernando.
Párkinson Bahía de Cádiz es una entidad sin ánimo de lucro y su ámbito de actuación es comarcal, atendiendo actualmente a personas afectadas de párkinson de toda la bahía de Cádiz.
Cuentan con transporte propio, lo cual genera unos gastos fijos mensuales que se les suma a otros gastos que esta entidad tiene que soportar.
En Cádiz, Baldomero Guerrero, presidente de la entidad y Lola Garzón, directora, fueron recibidos por la delegada de Asuntos Sociales, Carmen Sánchez, que les trasladó su apoyo y que lo pondría en conocimiento de la alcaldesa, Teófila Martínez, con el fin de detallar las condiciones de dicho convenio.
En este último trimestre, esta entidad, tiene, concertadas diversas reuniones, con diferentes entes de la administración pública, con el fin de tratar diversos temas, y seguir contando con el apoyo de éstas, para poder seguir desempeñando su labor.