Para la izquierdista, los datos del desempleo en la ciudad en el mes de septiembre, con la subida del número de parados en 681 700, es una muestra "irrefutable de la necesidad de esta revisión".
Rodríguez califica de “preocupante y lamentable” el incremento en el número de desempleados en la ciudad. Una cifra que “después de más de dos años de crisis sigue subiendo y no se le ve solución”.
Por ello, la portavoz de IU en el Consistorio chiclanero pide actuaciones desde el Ayuntamiento. “Aunque no tenga competencias en empleo, sí es necesario que nos sentemos y que desde el Ayuntamiento se impulse una mesa por el empleo en la que estén representados colectivos de todo tipo, como ya propusimos durante la campaña electoral, para que analicemos la situación y busquemos nuevos yacimientos de empleo en la localidad”, propone la izquierdista.
Rodríguez recuerda que la economía de Chiclana se ha basado en los últimos tiempos en dos sectores en profunda y clara crisis y en otro con un componente de estacionalidad y temporalidad incuestionable. Así, la edil manifiesta que “Chiclana ha vivido mucho de la construcción y del sector inmobiliario y ahora del turismo, por eso en esta circunstancias llega un mes de septiembre y pasa lo que pasa: este aumento del paro”.
La concejala de la coalición de izquierdas cree que hay que ser valientes para salir de esta situación y “si tenemos que volver al sector primario y plantearnos otra manera de vivir debemos hacerlo porque no podemos seguir poniendo pequeños parches”.