Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento de los sistemas generales del municipio.
Chiclana Natural esta procediendo a la realización de diferentes obras de mejoras en las estaciones de bombeo de la ciudad, esenciales para garantizar el buen funcionamiento de las redes de pluviales en época de lluvia.
En concreto la estación de bombeo Virgen del Carmen acoge la reparación y mejora de los colectores de pluviales. Así, se tiene prevista la sustitución de colectores de hierro por otros de material inoxidable. Estos colectores son los destinados a impulsar las aguas de lluvia de la mayor parte de la red de pluviales del casco urbano y dirigirlas al cauce del río Iro.
El edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha declarado que “con estas obras el Departamento de Agua de la empresa municipal pretende garantizar que la estación mantenga la capacidad de evacuación para la que fue concebida. Se trata, además, de unas instalaciones que también disponen de sistemas de impulsión de aguas fecales que se encauzan hasta la EDAR de El Torno”.
El objetivo es que las reparaciones puedan estar concluidas en los próximos días en previsión de la llegada de la climatología propia del otoño. Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento de los sistemas generales del municipio.