El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El PSOE pide en el Pleno del miércoles la reducción del tipo del IBI en un 5%

La bajada del tipo de gravamen de 0,479 a 0,472, ?impediría un incremento de los recibos de los contribuyentes?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la rueda de prensa.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento una enmienda de adición para el Pleno extraordinario sobre el IBI, que se celebra este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 9.00 horas. En concreto, a través de dicha enmienda, los socialistas pedirán a la Corporación municipal la modificación de la ordenanza vigente del IBI, de tal manera que el tipo de gravamen se vea reducido en un cinco por ciento, pasando de 0,479 en la actualidad a 0,472.

“De esta forma, para que la presión fiscal no se vea incrementada en Chiclana como consecuencia de la ponencia de valores irreal que existe actualmente, se haría una disminución del tipo de gravamen en esta ordenanza”, ha manifestado, este mediodía en rueda de prensa, la concejala socialista Cándida Verdier, quien ha aclarado que “ésta sería la posibilidad que tenemos en estos momentos de solucionar esta cuestión”.

Hay que destacar que esta enmienda de adición se uniría a la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista el pasado 2 de noviembre, en la que se solicitaba la creación de una comisión técnica, en coordinación con los técnicos municipales del área económica y de la Oficina del Catastro, para trabajar en el expediente de revisión de la ponencia de valores en términos urbanísticos y de valores actualizados. Asimismo, se pedía la modificación de las ordenanzas fiscales del IBI, con el objetivo de que se solucionara el problema que pudiera surgir a partir del próximo 1 de enero, con motivo de la nulidad del Plan General y los cambios de la calificación de suelos.

“Tenemos que recordar que el recibo del IBI de los contribuyentes en Chiclana se iba incrementando sucesivamente por aplicación de la revisión catastral”, ha añadido Cándida Verdier, quien ha insistido en que “la posibilidad que teníamos de que el recibo no se vea incrementado era bajar el tipo de gravamen en un cinco por ciento, tal y como solicitamos con esta enmienda de adición”. “Creemos que sería una medida oportuna que ayudaría a que los vecinos de Chiclana pudieran beneficiarse de la no subida de sus recibos del IBI”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN