Se establece un único premio de 400 euros para el ganador.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana convoca un concurso para la elección del cartel de Carnaval 2012, con participación libre y conforme a las bases siguientes: Los trabajos presentados habrán de estar inspirados en Chiclana y su Carnaval y tendrán sentido vertical (50x70 cm), debiéndose presentar en formato rígido. La técnica utilizada es libre, incluyéndose cualesquiera relacionada con el uso informático o de nuevas tecnologías. En el cartel debe, obligatoriamente, figurar la leyenda: “Carnaval de Chiclana 2012, del 16 al 26 de febrero”.
Todas las personas que deseen participar podrán presentar un máximo de tres obras, inéditas, originales y aptas para la reproducción, desde la publicación de estas bases y hasta el día 25 de enero a las 13,00 horas (de lunes a viernes), en el Ayuntamiento de Chiclana, en la Delegación Municipal de Fiestas, sita en la calle Constitución, nº 1, 3ª Planta. Se incluyen en este plazo las obras remitidas por correo, cuya participación no será posible si se presentan fuera de este periodo, independientemente de que hayan sido enviadas antes del mismo. Cada trabajo presentado deberá ser adjuntado en soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención del fotolito.
Se establece un único premio de 400 euros para el ganador, cantidad sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre la misma la retención legalmente establecida. La obra pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Chiclana, que tendrá todos los derechos de reproducción en cuantos soportes estime conveniente. Dicho Jurado podrá declarar desierto el concurso si a su juicio, las obras presentadas no reunieran méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en estas bases. Asimismo, si lo estima oportuno, podrá conceder uno o varios accésit y dotarlos económicamente.
La elección del cartel ganador se llevará a cabo por parte de un jurado compuesto por personas de reconocidos conocimientos culturales y artísticos, y que estará presidido por el delegado municipal de Fiestas, con voz pero sin voto. El fallo del jurado será inapelable, se dará a conocer en fecha que será anunciada públicamente y será comunicado directamente al artista ganador.