El padrón se eleva a 46.387 contribuyentes por valor de 7.960.471 euros.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha hecho público que los nuevos usuarios que se han incorporado al pago de la tasa municipal correspondiente al padrón de basuras ascienden a 1.525 nuevos contribuyentes.
En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha resaltado “los esfuerzos realizados encaminados a lograr el objetivo de normalizar la situación de los ciudadanos del extrarradio que no forman parte del padrón de basuras”. Estos esfuerzos han tenido como resultado la incorporación de más de 6.000 nuevos contribuyentes desde 2009.
La mayoría de notificaciones tramitadas durante el pasado año se han llevado a cabo en zonas en las que ya se había realizado un trabajo previo de incorporación de contribuyentes al padrón. De hecho, el conjunto de zonas que conforman el extrarradio ya ha sido objeto de visitas por los notificadores en periodos precedentes.
Como resultado de sumar estas altas y las que se derivan de la tramitación de nuevos contratos en las oficinas de atención al cliente de Chiclana Natural, el padrón de 2012 se eleva a 46.387 usuarios, lo que lleva aparejada una emisión de recibos por valor de 7.960.471 euros, que no se cobrarán en su totalidad. Por poner el ejemplo de 2011; durante el pasado año se emitieron recibos por un importe de 7.821.397 euros de los que se han llegado a cobrar 6.828.907 euros.
Cabe destacar, además, que el coste total de la prestación de recogida de basuras en 2012 se elevará a los 11.079.524,81 euros, lo que da muestras del carácter aún deficitario que presenta este servicio en la actualidad; de ahí, la importancia que todos los chiclaneros se empadronen y colaboren en el pago de este servicio público.
Al respecto, Aragón ha puesto en valor “las medidas que estamos poniendo en marcha para lograr que el 100% de los vecinos de Chiclana contribuyan en el sufragio de un servicio que genera un bienestar de interés colectivo”, añadiendo que ““estamos tocando todos los resortes posibles para paliar ese déficit, intentando que no suponga un coste adicional para el bolsillo de los chiclaneros. De lo que se trata no es de hacer una política de baile de cifras sino un trabajo de hechos consumados que redunde en la prestación del servicio que merecen y demandan los ciudadanos”.
Para lograr estos objetivos Aragón ha apelado a la colaboración de los vecinos. “Los ciudadanos del extrarradio en su mayoría están respondiendo positivamente a las notificaciones para su incorporación al padrón, y quiero destacar especialmente este hecho, porque supone un ejercicio de solidaridad indispensable para que pueda mejorarse la prestación de la recogida, pero también una obligación, puesto que todos hacemos uso de este servicio básico”, ha concluido.