Conocieron el portaviones español y cómo se desarrolla la vida diaria dentro de un buque de la Armada.
El portaaviones Príncipe de Asturias, atracado en la Base Naval de Rota, ha recibido la visita de 55 alumnos del colegio Fernando Quiñones de Chiclana acompañados de tres profesores.
Fueron recibidos por el comandante en la sala de alerta donde se proyectó un vídeo descriptivo con las capacidades y vida a bordo del buque. En ella proyección pudieron comprobar cómo se desarrollan las operaciones en la mar junto a su unidad aérea embarcada, compuesta por aviones Harriers AV8B y helicópteros AB- 212, SHW, SHD y Hughes-500 pertenecientes a la Flotilla de Aeronaves.
A continuación, miembros de la dotación acompañaron a los alumnos en su recorrido por el barco visitando la cubierta de vuelo, hangar de aeronaves, y la capilla. Los alumnos por tanto, pudieron comprobar el quehacer diario de la dotación a bordo de un buque de la Armada.
El objeto de estas visitas se encuadra dentro las diferentes actividades que lleva a cabo la Armada para dar a conocer su labor, fomentar su conocimiento y estrechar sus lazos con la población civil. Estas visitas también tienen un importante componente en la captación de vocaciones.