El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Fitness Algeciras Central SL el gimnasio del estadio municipal de atletismo Enrique Talavera para el periodo de un año prorrogable.
La adjudicataria ha llevado a cabo la actualización de las instalaciones y diversas mejoras en iluminación, pintura, y mobiliario; y ha ampliado la oferta de los servicios mediante la división de los espacios en dos áreas bien diferenciadas: una dedicada a gimnasio y otra para actividades dirigidas (pilates, spinning...)
Cabe destacar la inversión que ha realizado la empresa en la renovación de la maquinaria del gimnasio, tanto la destinada al peso libre como las de la zona “cardio”.
El delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, ha destacado que todos los gastos han corrido a cargo de la adjudicataria, y que no supondrá repercusión alguna en los precios al usuario, ya que ésta fue una de las condiciones recogidas en el pliego que rigió en la adjudicación. Así, se seguirán aplicando los precios públicos y tasas que fueron aprobados por el Ayuntamiento en pleno. De igual modo, entre las obligaciones del adjudicatario se ha incluido la contratación del trabajador que venía desempeñando allí sus funciones como monitor, garantizando así el Ayuntamiento la continuidad en el empleo.
Por otra parte, Fitness Algeciras Central deberá asumir los compromisos contraídos por la delegación de Deportes que vienen recogidos en el convenio colectivo de los trabajadores municipales, así como los acuerdos con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.