El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Acasa, actual concesionaria del servicio de ayuda domiciliaria y que cesará en breves fechas después de que la firma cordobesa ADL fuese la ganadora del concurso público convocado por el Ayuntamiento.
En este encuentro, el primer edil ha reiterado el mensaje de tranquilidad a las trabajadoras, ya que una de las condiciones de obligado cumplimiento para que ADL comience a prestar el servicio es la subrogación de la plantilla, por lo que la continuidad de los empleos está garantizada.
En este sentido, las representantes del personal de Acasa han trasladado a Landaluce sus inquietudes, y le han planteado las mismas preguntas que ya formularon la pasada semana a los responsables de la nueva concesionaria.
Por su parte, el regidor algecireño ha dicho a las trabajadoras que está de su parte, y les ha pedido que no se presten a la utilización política en este asunto, ya que lo que ha de primar por encima de todo es el mantenimiento de los puestos de trabajo y la calidad en la prestación del servicio.