El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

A prisión dos jóvenes por asaltar a personas de la tercera edad para quitarles las joyas

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, como presuntos autores de tres robos con violencia tras asaltar presuntamente a personas de edad avanzada para quitarles las joyas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, como presuntos autores de tres robos con violencia tras asaltar presuntamente a personas de edad avanzada para  quitarles las joyas, motivo por el que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

   Según ha detallado la Policía en un comunicado, uno de los arrestados, que "pese a su juventud" ya contaban con diversos antecedentes policiales por hechos similares, ofreció una fuerte resistencia en el momento de ser detenido, emprendiendo la huida cuando se percató de la presencia policial por diversas calles del barrio algecireño de La Bajadilla, incluso subiendo a los tejados de las viviendas, aunque finalmente fue localizado oculto en los bajos de un camión aparcado por la zona.

   Una tercera persona, una mujer de 28 años de edad identificada como A.M.A., también con antecedentes policiales, ha sido igualmente detenida ya que era  supuestamente la encargada de vender las joyas que los dos jóvenes conseguían como botines.

   Asimismo la Policía, que precisa que se han recuperado joyas valoradas en más de 2.000 euros, ha detallado que el 'modus operandi' que utilizaban consistía en seleccionar a personas de edad avanzada que detectaban transitando por calles o lugares solitarios, abordándolas por sorpresa, bien mediante el procedimiento del tirón o  tras reducirlas por la fuerza, despojándolas de los objetos de valor que llevasen. A veces se producía un forcejeo con las víctimas que ofrecían resistencia, como en el caso de un matrimonio al que le originaron lesiones leves.

   Los detenidos, identificados como H.D y O.C., han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN