La Comisión Informativa de Hacienda y Personal, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha aprobado la realización de operaciones de Tesorería de cara al próximo año por importe de 20.237.232,42 euros, lo que supone una bajada del endeudamiento bancario a corto plazo.
El edil ha explicado que el equipo de Gobierno “ha logrado reducir en menos de un año y medio esta deuda en más de cuatro millones de euros, lo que representa también un ahorro para las arcas municipales de 280.000 euros en concepto de intereses, puesto que las operaciones de tesorería están a un tipo medio de interés del siete por ciento”.
Asimismo, Fernändez señala que esta reducción del endeudamieto “ha sido fruto de la política de austeridad puesta en marcha por el Gobierno local, y que está permitiendo la prestación de todos los servicios aunque a un gasto menor, y fruto de ello es que podemos seguir desarrollando los presupuestos municipales”.
Igualmente, la Comisión de Hacienda ha aprobado la contratación por la vía de urgencia de cuatro obras de infraestructuras, por un importe conjunto de 662.417,59 euros. Los proyectos a ejecutar son la conexión de Beata Teresa Jornet con Benito Daza, en la barriada de La Granja; la unión entre el mercado de abastos “Ingeniero Torroja” con el paseo de la desembocadura del Río de la Miel a través de la calle Teniente Riera; la mejora del firme en los accesos a Botafuegos y actuaciones complementarias en Punta Carnero.