El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Unas 2.000 personas toman la Plaza Alta en la jornada del 14-N en Algeciras

Una proporción muy alta de manifestantes pertenecía a la comunidad educativa, cuyo seguimiento cifró CCOO en un 66%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 

La Huelga General del 14-N convocó a unas 2.000 personas en la Plaza Alta hacia las 12.00 horas en la primera de las dos manifestaciones previstas –la segunda estaba programada a las 18.00 horas-. Con lemas contra las políticas de recorte aplicadas por el Gobierno, especialmente en materia de educación y sanidad, personas de todas las edades tomaron parte en la protesta.

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, intervinieron desde lo alto de un pequeño escenario habilitado para la ocasión, acompañados esta vez por la presidenta de la Flapa, María Ángeles Maza; y el sindicalista de CCOO Manuel Triano, que también dirigieron unas palabras a los asistentes.

Los sindicalistas cifraron el segumiento de la huelga en unas 5.000 personas y anunciaron el cierre, desde esta madrugada, del Puerto y las grandes industrias. Desde todos los frentes indicaron que no había habido incidentes de relevancia. Una proporción bastante importante de los manifestantes pertenecía a la comunidad educativa, que era la más prolífica, además, en cuanto a carteles y pancartas. También hubo una elevada presencia de estudiantes. El secretario provincial de Educación de CCOO, Sebastián Halcón, cifraba el seguimiento en este sector en un 66%, aunque otras fuentes apuntan a "entre un 30 y un 40%" pero "superior" a anteriores convocatorias, en todo caso.

La mayor parte de los comercios de la zona baja, así como el mercado de Abastos, estaban cerrados. En los aledaños de la Plaza Alta, a la hora de la manifestación el cierre era casi total entre los comercios de la zona, aunque el delegado de Seguridad de Algeciras, Jacinto Muñoz, apuntó que, durante la mañana, varios comerciantes se vieron “obligados” a cerrar por miedo a represalias: eso sí, sin que como en otras ocasiones hubiese incidencias graves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN