El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Mueren dos personas, una de ellas un guardia civil, en un accidente de tráfico

El suceso tuvo lugar hacia las 6.00 horas en la autovía Jerez-Los Barrios en dirección a la ciudad jerezana. El agente prestaba servicio en la Aduana de La Línea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los vehículos quedaron totalmente destrozados. -

Dos conductores, uno de ellos un guardia civil, fallecieron ayer en un accidente en la autovía A-381, cerca del término municipal de Los Barrios, al chocar dos vehículos, uno de los cuales iba en sentido contrario, según fuentes de la investigación.

El siniestro tuvo lugar sobre las6.00 horas, a la altura del punto kilométrico 79,950 de la autovía, cuando el coche que circulaba en sentido contrario chocó con el coche en el que viajaba el guardia civil. Según fuentes consultadas, el impacto, que ocurrió en el carril izquierdo, fue tan violento que el primer vehículo, que iba a mayor velocidad, desplazó entre 20 y 30 metros al del agente, quedando ambos empotrados en la mediana.

Las fuentes detallaron que, según las primeras indagaciones, ambos conductores habrían intentado evitar el impacto en el último momento, pero ambos giraron hacia la misma dirección, en este caso hacia la mediana, provocando el fatal desenlace.

La Guardia Civil investiga si el conductor que iba en sentido contrario lo hacía por una confusión o con alguna intencionalidad. "De momento no tenemos nada que diga que lo hizo intencionadamente”, comentaron las fuentes.

El rescate de los cuerpos ha sido, según fuentes de Bomberos, muy complicado, porque los coches estaban volcados y los cadáveres aprisionados en su interior. Los efectivos han tardado dos horas en desmontar el motor de uno de ellos y cortar las puertas y el techo del otro.

Los servicios sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento de los conductores, en los que no viajaban más ocupantes.

Tragedia
El agente, casado y con dos hijos de corta edad, se dirigía a su casa en El Puerto de Santa María tras salir de su turno de trabajo en la aduana de La Línea, mientras que el otro conductor, según las primeras pesquisas, se dirigía a su trabajo, en una factoría del Campo de Gibraltar, desde Alcalá de los Gazules.

El guardia civil responde a las iniciales A.C.G., de 40 años, mientras que el conductor que iba en sentido contrario ha sido identificado como M.A. de la C.L., de 41, según las referidas fuentes.

Además, la A-381 se visitó ayer especialmente de luto, dado que un varón de 48 años también falleció al ser arrollado por un camión en la autovía a la altura del término municipal de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN