El inspector jefe accidental de la Policía Local, Juan Antonio Muñoz Rodríguez, ha sido denunciado por un supuesto delito de prevaricación relacionado con una supuesta multa de tráfico que podría no haber sido tramitada legalmente, siguiendo el cauce habitual, ante la Dirección General de Tráfico. El motivo, según se expone en la denuncia, habría sido beneficiar a una tercera persona.
La reclamación fue interpuesta por el agente de la Policía Local que tramitó el expediente sancionador por mantener estacionado un vehículo en la vía pública, careciendo del correspondiente seguro obligatorio.
Los hechos se remontan al 9 de julio del pasado año, día en el que el citado agente, estando de servicio, incoó el supuesto expediente por infracción del artículo 2-1-C del Reglamento sobre el Seguro Obligatorio de Automóviles contra el vehículo propiedad del presunto beneficiado, que habría sido estacionado sin asegurar en una calle del municipio.
Según el agente, al día siguiente de poner la denuncia, el inspector jefe accidental le citó en su despacho y le pidió que anulara la citada multa, cosa a la que el policía supuestamente no accedió.
En la denuncia, el agente asegura que el jefe policial le dijo: “Tengo un compromiso político con uno de los seis coches que os llevasteis con la grúa por no tener seguro. Quítale la denuncia, que gana poco dinero”, aseguró que le dijo.