El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Abierto el plazo para solicitar el permiso de marisqueo

La provincia de Cádiz, donde en Tarifa hay una gran demanda, dispone de 20 de las 70 acreditaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Erizos en Tarifa. -

La administración autonómica ha abierto el plazo para solicitar un total de 70 carnés profesionales de marisqueo a pie en Cádiz y Huelva. Esta oferta se basa en el seguimiento controlado de la situación de los recursos marisqueros con el fin de garantizar la sostenibilidad medioambiental.

El BOJA del pasado miércoles publicaba el plazo para la ampliación de las solicitudes de las 70 licencias, 20 de ellas para Cádiz y que sale a oferta debido a las bajas ya concedidas que en el litoral gaditano suponen un total de 180, y que permitirá el desarrollo de una actividad pesquera tradicional que en los últimos tiempos está siendo especialmente controlada.

El plazo se extiende desde ayer hasta el día 10 de marzo y a estos carnés optarán quienes cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor edad, no encontrarse en situación de incompatibilidad laboral para llevar a cabo el ejercicio profesional de la actividad marisquera y tener compromiso de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

En cuanto a los criterios de preferencia, se priorizarán las solicitudes de personas con experiencia profesional en la actividad marisquera, que se corresponderá con el número de días de titularidad de un carné, licencia o autorización de marisqueo nominativo que coincida con el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

En segundo lugar se atenderá la petición de quienes cuenten con mayor número de días de alta en este régimen y, tras ellos, a los inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo con mayor antigüedad.

Desde la Junta Andalucía se apunta a que la expedición de licencias se realiza a fin de contribuir a la normalización y profesionalización de la actividad marisquera, y garantizar la sostenibilidad de la actividad extractiva desde el punto de vista medioambiental y socioeconómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN