El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El concejal de Educación de La Línea, satisfecho por el proyecto de crear una escolanía musical

Auspiciado por la Coral Polifónica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de La Escolanía -

El concejal de Educación, Javier García, ha mostrado su satisfacción por el que considera “magnífico proyecto” que ha auspiciado la Coral Polifónica Ciudad de La Línea, idea que él ha expuesto a los directores de los centros docentes de la ciudad en la última reunión mantenida a principios de esta semana, teniendo una grata acogida. Este proyecto consiste en la creación de una escolanía musical.

Argumentan los responsables de la Coral que en unos momentos en los que la influencia de la televisión está consiguiendo que los niños adquieran gustos musicales propios de los adultos, es importante tener un foco de control y difusión de los mismos para guiarlos por un buen camino en cuanto al desarrollo personal de cada niño, de manera que el aprendizaje musical vaya ligado al crecimiento como estudiante y como persona.

Además, la Coral Polifónica “Ciudad de La Línea”, debido al reconocimiento que está logrando gracias a su esfuerzo y dedicación en los últimos meses, ve necesario la labor de crear un coro de escolanía que represente, al igual que la oficial de adultos, a la ciudad.

Por estas razones, la junta directiva de esta asociación cultural y musical propuso un proyecto común en el que se puedan abrir las puertas de la asociación a todos los niños linenses que quieran iniciarse y desarrollar competencias musicales de una manera amena, divertida y continuada, para así profundizar en su aprendizaje musical y dotarlos de una base en la materia que pueden utilizar a posteriori para entrar a formar parte de otras asociaciones musicales de la ciudad, como pueden ser la Banda Municipal de Música o bien proseguir en el Conservatorio.

Como objetivos se plantean rescatar el movimiento coral e incentivar la afición a la cultura musical en jóvenes y niños; promover la difusión del patrimonio musical vocal; iniciar en edad preparatoria a niños de entre 5 y 10 años al ámbito musical; desarrollo de actividades grupales que potencie valores como son el respeto, colaboración, cooperación y trabajo en equipo, incentivando con ello un aprendizaje social. Finalmente, formar con el grupo de mayores de 10 años el primer Coro de Escolanía “Ciudad de La Línea”.

Lo más inmediato sobre este proyecto es la captación de componentes que se realizará los sábados 16 y 23 de febrero, en horario de 10.00 a 13.00 horas en la sede de la Coral, en la calle Santa Claudia número 6, a espaldas de la iglesia de Santiago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN