La guardería de Villa Carmela, en Puente Mayorga, ha celebrado hoy una Jornada de Puertas abiertas con motivo de la presentación de la nueva empresa que la gestiona,
Assistel. A la jornada han asistido padres y la edil de Educación, Mercedes Sánchez.
Desde hace poco más de un mes, y tras el proceso de contratación de los servicios llevados a cabo por el Ayuntamiento, es la empresa
Assistel la que gestiona la guardería.
La empresa ha querido hoy presentar a los padres su forma de educar a los niños entre 0 y 3 años, además de que puedan conocer las instalaciones, el personal y las novedosas técnicas de educación que aplican.
Apoyados en diapositivas, con charlas de la directora y la atención del personal docente, se ha mostrado a los padres y al ayuntamiento el trabajo que durante los próximos dos años va a desarrollar en Villa Carmela la empresa Assistel, que tiene contratada a casi una decena de personas, entre monitoras, personal de apoyo, mantenimiento, limpiadora y catering.
La edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha mostrado su “satisfacción por cómo hasta el momento está desempeñando su labor la empresa, atendiendo en las cuatro aulas de las que dispone la Guardería a más de 60 niños”.
Destacó Sánchez el “magnífico equipamiento con el que cuenta estas instalaciones municipales, muy adecuadas para prestar un servicio muy importante en Puente Mayorga, cubriendo prácticamente las necesidades de la zona”.
El Ayuntamiento adjudicó en noviembre pasado a la empresa “Asisttel Servicios Asistenciales SA” la gestión de la guardería de Villa Carmela, en Puente Mayorga. Seis entidades optaron al contrato, eligiéndose la que presentó una oferta económica más ventajosa.
El procedimiento abierto se denominaba “Gestión del Servicio Público de educación infantil en el Centro Educativo Villa Carmela, sito en Puente Mayorga de San Roque”. La duración del contrato es de dos años, y el canon que se proponía se situaba en 5.000 euros anuales. Esta guardería cuenta con 61 plazas para alumnos de entre 0 y 3 años, repartidos en cuatro unidades. El horario de apertura es de 7.30 a 20.00 horas, ininterrumpidas, y se incluyen servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y taller de juegos.
Villa Carmela son unos terrenos municipales situados en Puente Mayorga en los que se levantan una Guardería y un Centro de Día, financiados por la Compañía Española de Petróleos (CEPSA). Cepsa invirtió unos 700 mil euros en la construcción de ambos edificios.
La Guardería tiene 315 metros cuadrados de superficie y cuenta con 4 aulas, un patio ajardinado de más de 260 metros cuadrados de uso exclusivo para los pequeños, además de despachos, aseos, vestíbulo, recepción, etc.
El Ayuntamiento de San Roque adquirió, para darle un uso público y social, la finca de San Francisco, más conocida como Villa Carmela, en la entrada de la barriada de Puente Mayorga.
Esta finca conocida por Villa Carmela, que se situada enfrente de la conocida `Venta Pérez´, es ya parte fundamental de la historia de Puente Mayorga. Tenía una gran casa que no se encuentra en buenas condiciones y fue en los años de la Segunda Guerra Mundial cuando adquirió notoriedad, sobre todo entre los espías de diversos servicios secretos que la utilizaron como base de operaciones para estudiar el tránsito marítimo en el Estrecho y en la colonia de Gibraltar.
Más tarde sería deshabitada y un incendio provocó graves desperfectos en varias dependencias de la casa. La casa posee grandes salones, además de amplios jardines por alrededor con mucha vegetación arbórea.
El Ayuntamiento de San Roque se interesó tanto por la buena situación de la finca como por las dimensiones de la misma, y desde el primer momento tenía como objetivo destinarla para un uso público de los vecinos de esta barriada y abierta también a todo el municipio de San Roque.