Javier de Torre desveló también el contenido de la reunión mantenida con Javier Rodríguez Ros, concejal de Protección Civil y Bomberos de Algeciras, “respecto a la Semana Santa. Vamos a celebrar una Junta Local de Seguridad, en la cual vamos a perfilar cuales son los dispositivos más importantes que son necesarios para atenderla. Hemos comentado que aquí no hay mayor problemática. Sin embargo, les he trasmitido del necesario esfuerzo en cuanto a la UPR (Unidad Prevención y Reacción), ubicada aquí, para que actúe en La Línea”.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz contó que “tras hablar con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías linense, me expresaron la preocupación que tuvieron el año pasado por la falta de policías locales y que se pudiese hacer un refuerzo por parte de la Policía Nacional y tener un dispositivo mejor organizado”.
Apuntó que “hemos explicamos cual será el dispositivo, habrá más atención por parte de la Policía Nacional alrededor de cada cofradías y en caso de que la Mesa Técnica lo entienda así, en función de las necesidades, parte de la UPR de Algeciras se desplazará a La Línea, nunca en detrimento de Algeciras y sólo si la Mesa Técnica lo requiere y en qué momento”.
"Por lo tanto, nosotros estamos dispuestos a colaborar en que un evento de las características de la Semana Santa de La Línea, que esta declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se lleve a cabo, y además colaborar con la maltrecha economía de la localidad necesita de acontecimientos que revitalicen desde el punto de vista turístico y económico. No podemos dejar pasar esta ocasión".