El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

González Cabaña lamenta el espectáculo "lamentable y vergonzoso" de Ana Pastor

“La Ministra pasa por Algeciras de 'tapadillo' para no oír las demandas de inversiones en la comarca”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El diputado Francisco González Cabaña censura que la titular de Fomento se “esconda en una sala VIP del puerto para no escuchar el clamor social a favor del corredor ferroviario”

El diputado por Cádiz y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso, Francisco González Cabaña, ha considerado “lamentable y vergonzoso el espectáculo dado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ayer pasó de tapadillo por Algeciras para no escuchar el clamor social a favor del corredor ferroviario”.

El diputado socialista se ha referido así al encuentro que la titular de Fomento mantuvo ayer con el alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, en el puerto algecireño, donde acudió a la ministra para embarcar con destino a Ceuta.

“No es de extrañar que la ministra, escondida en una sala VIP del puerto, evitara ayer todo contacto con los agentes sociales y económicos de la comarca y que declinase hacer declaraciones a la prensa. Es la prueba irrefutable de que el Ministerio de Fomento margina la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar a favor del litoral mediterráneo”.

Para González Cabaña, resulta “una tomadura de pelo” y produce “hartazgo” la estrategia del PP y del Ministerio de Fomento, “empeñado en las últimas semanas en tapar la evidencia: Que el Gobierno de Rajoy ha priorizado las inversiones en la zona del Levante y que para el Campo de Gibraltar tan sólo hay calderilla”.

“Es bochornoso que a estas alturas, después del dictamen concluyente de la Comisión Europea, la ministra esté tratando de marear la perdiz demandando información sobre el uso de la línea Algeciras-Bobadilla a los operarios portuarios y a las grandes industrias”, considera el diputado socialista.

Muy crítico también se ha mostrado González Cabaña con el alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce: “Resultan patéticos sus intentos de salvar la cara a la ministra a costa de los intereses de Algeciras, la comarca y la provincia de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN