El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Pajares ve una "desfachatez" que IU y PSOE pidan respaldo a la manifestación

La consejera delegada de Emalgesa critica que "primero les querían cobrar a los ciudadanos más dinero" por el servicio de agua y "ahora que pagan menos, los alientan a manifestarse contra el Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Eva Pajares considera “una desfachatez política” que PSOE e IU pidan el respaldo ciudadano para la manifestación contra el recibo del agua

La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa), Eva Pajares, considera “una auténtica desfachatez política que PSOE e IU hayan pedido el respaldo de los ciudadanos para la manifestación convocada contra el recibo del agua, porque estas formaciones lo único que hacen es tirar la piedra y esconder la mano”.

La edil ha señalado que la postura adoptada por ambos partidos “es absolutamente incomprensible, ya que PSOE e IU son responsables de la subida que el anterior equipo de Gobierno aprobó en pleno en abril de 2011 para la tasa de depuración, y que hemos sido nosotros quienes la hemos rebajado en un veinticinco por ciento”.

Añade Pajares que “pero además, son estos dos grupos políticos y quienes ahora piden ese respaldo ciudadano, los que también levantaron la mano aprobando el mayor atentado contra el bolsillo de los algecireños que se ha perpetrado en treinta años de democracia, el tan tristemente recordado catastrazo”.

“Primero les querían cobrar a los ciudadanos más dinero por este servicio, y ahora que los algecireños pagan menos, los alientan a manifestarse contra el Ayuntamiento. No entendemos la falta de memoria y de vergüenza política de la que hacen gala los dirigentes de PSOE e IU, que en lugar de mantener posturas inexplicables, deberían decirles a los ciudadanos que fueron ellos quienes dieron su voto favorable a esa desproporcionada subida que conseguimos con tanto esfuerzo dejar sin efecto”, recalca Pajares.

Para la teniente de alcalde “lo que hay que decirle a los ciudadanos de Algeciras es que tenemos el agua más barata de la provincia de Cádiz, y que como equipo de Gobierno estamos poniendo en marcha bonificaciones a las tasas, cuyo objetivo es que sirvan de ayudas sociales a las familias que más lo necesitan. Eso sí que es trabajar en beneficio de los demás, y no dedicarse a hacer demagogia, que parece que es la única acción política que llevan a cabo  PSOE e IU”,

Asimismo, Eva Pajares reitera que “la del viernes es una manifestación completamente política y politizada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN