El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El asesinato de mujeres provoca una nueva protesta ciudadana

Juan Carlos Ruiz Boix: “Tenemos que luchar todos por erradicar esta violencia de nuestra sociedad, y por conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y no sólo un objetivo”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la concentración -

El nuevo asesinato de una mujer víctima de la violencia machista ha provocado la automática protesta ciudadana ante la fachada del Ayuntamiento de San Roque, a la que han asistido autoridades municipales, personal municipal y ciudadanos en general. Ese ha siso el caso de hoy, ante el último caso confirmado de violencia de género.

Los presentes en la plaza de las Constituciones han guardado un minuto de silencio en homenaje a las últimas víctimas de la violencia machista registrada este año en España, que ya suman una veintena.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que “tenemos que luchar todos por erradicar esta violencia de nuestra sociedad, y por conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y no sólo un objetivo”.

“Recordamos con esta concentración a las puertas de edificios municipales a cada una de las víctimas de violencia machista, tal y como acordamos en el Pleno por la desgraciada cifra de 50 asesinatos el pasado año, y la importante cifra que levamos ya este año”, indicó Ruiz Boix.


Los participantes en la concentración y minuto de silencio lo hicieron tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN