Representantes del Ministerio de Cultura han recogido en Gibraltar unos doscientos objetos arqueológicos de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, entre ellos monedas de plata y fragmentos de madera, dando así por concluido el proceso de devolución de la carga extraída del buque hundido.
Según ha informado hoy el Ministerio de Cultura, los bienes que se han recuperado se han sumado al resto de la colección, compuesta por más de 500.000 monedas de plata y que está adscrita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, ubicado en Cartagena.
El Ministerio tiene previsto inaugurar en los próximos meses una exposición en la que se muestren los objetos más interesantes recuperados de la fragata, en la que el visitante podrá acercarse tanto a la época y las circunstancias del hundimiento, como al proceso de recuperación de este conjunto de patrimonio subacuático.
Según el Ministerio, se cumple de este modo la sentencia del Tribunal de Tampa que ordenaba la restitución completa de los bienes de la fragata.