El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Conesa defiende que las unidades de Trabajo Social están a pleno rendimiento

La delegada de Bienestar Social de Algeciras sale al paso de las acusaciones de la concejal socialista Rocío Arrabal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Bienestar Social, Paula Conesa, ha negado que las unidades de Trabajo Social de la zona sur estén cerradas, tal y como ha criticado la concejal del PSOE, Rocío Arrabal, y ha atribuido tales declaraciones a la “ineficacia” y “desconocimiento” de la política socialista sobre el funcionamiento de tales unidades. “Hay que señalar que ésta señora fue durante dos años la responsable de la entonces denominada Fundación de Igualdad y Bienestar Social y, por lo que parece, fue incapaz de aprender cómo funcionan los servicios que prestan”, ha manifestado Conesa.

La concejal ha asegurado que las unidades de Trabajo Social están a pleno rendimiento, tanto en lo que se refiere a los equipos de familia e infancia, como de tratamientos familiares, aunque aclara que los días de atención al público son dos a la semana, martes y jueves, previa cita. “Pero no es que se haya organizado así ahora, es que ha funcionado siempre se esta manera para que los trabajadores puedan realizar otras funciones, tales como visitas domiciliarias, informes, urgencias, reuniones con otras asociaciones o delegaciones que de alguna manera tengan implicación en temas sociales, etc.

La única modificación que se ha realizado en el mes de agosto, ha sido que las peticiones de cita previa se deben realizar en el edificio principal de Bienestar Social, telefónica o presencialmente, o bien en la Oficina de Atención al Ciudadano. “Sólo falta un administrativo y se está cubriendo con otro del edificio principal, porque también todo el mundo tiene derecho a sus días de descanso. Pero quiero recalcar que se está trabajando con normalidad y que los trabajadores en ningún caso han dejado de cubrir los servicios que se prestan”, ha manifestado Conesa.

La delegada ha reiterado que las palabras de Arrabal sólo denotan “ignorancia” y  “falta de implicación” en su etapa al frente de Bienestar Social,  “lo que además queda patente por trabajadores que aseguran que no llegaron a conocerla, y por colectivos que nunca fueron atendidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN