El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Se reanuda el proceso para dotar de seis plazas más a la Policía Local de La Línea

El anuncio corrige el nombramiento de la composición del jurado al faltar actualmente algunos de sus miembros nombrados en 2010, año en el que se inició el asunto, al tiempo que se señala para el 15 de octubre las primeras pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) del pasadado viernes, 13 de septiembre, publica un anuncio del Ayuntamiento mediante el cual se reanuda el procedimiento de provisión de 6 plazas de policías locales.

Este anuncio en sí corrige el nombramiento de la composición del jurado al faltar actualmente algunos de sus miembros nombrados en 2010, año en el que se inició el asunto, al tiempo que se señala para el 15 de octubre las primeras pruebas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento inició en el referido año 2010 este proceso de dotar con 6 efectivos más a la Policía Local mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de oposición para 5 de ellas, y mediante el sistema de movilidad sin ascenso y a través del procedimiento de concurso de méritos para la plaza restante. Esta última es la que comenzará a tratarse desde el indicado 15 de octubre.

Este proceso selectivo, que arrancó con la Corporación Municipal anterior, fue suspendido en marzo de 2012, siendo intención de la Alcaldía continuar y en el cual se han presentado 998 solicitudes para el sistema de turno libre de cinco plazas y cinco instancias más para la plaza de movilidad de cambio de población.

La alcaldesa, Gemma Araujo, hace ver que la paralización que tomó en el año 2012 obedeció a comprobar todos los extremos de esta provisión de manera escrupulosa puesto que podría ir en contra de lo estipulado en distintos decretos gubernamentales posteriores sobre la función pública.

“Se ha comprobado que no es así, al tiempo que el servicio de la Policía Local no puede verse continuamente mermado. Hay que recordar que la plantilla de este cuerpo tiene 37 plazas vacantes acumuladas en los últimos años. Con este procedimiento pretendemos paliar en parte este déficit al ser un servicio esencial para los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN