El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea habla de "contratiempos puntuales" en el inicio del curso escoar

Javier García sale al paso de las críticas del PP por los problemas en diversos centros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Educación, Javier García, asegura que el inicio del curso en infantil y primaria fue, desde las competencias municipales, correcto. “El simple hecho del PP de hacer esa crítica feroz contra mi gestión demuestra que han esperado al comienzo de las clases y sin tener constancia fehaciente de nada llevar a los medios de comunicación su afición por la política de oportunismo”. De esta manera, desmiente y puntualiza lo vertido por el Partido Popular en su comunicación a los medios de comunicación, así como el intento de plantear como alarma social una serie de problemas “que en realidad son contratiempos puntuales”.

Yendo por partes, indica que la incidencia de insectos en el colegio Isabel la Católica fue denunciada por el centro docente el miércoles 11, un día después del inicio del curso, sin que antes hubiera conocimiento oficial. “Un día más tarde, el jueves 12, la concejala de Sanidad estuvo en el colegio y tomó las primeras medidas, las cuales continúan para erradicar el problema. Una incidencia sobrevenida así no es reprochable a nadie antes de producirse, por lo cual tomamos las medidas una vez se constató”.

En cuanto al colegio Simón Abril, que sufrió días antes del inicio del curso escolar un escape de agua que afectó a varias aulas, denuncia y confirma el concejal que “hubo una rotura de una cisterna en un hecho que fue todo un sabotaje; existen las pruebas. Desde ese instante se puso en marcha un trabajo titánico para devolver la normalidad a las aulas afectadas, algo que se consiguió con el esfuerzo de los trabajadores municipales. No hay nada reprochable a ninguna gestión por un hecho así”.

“En el intento de denostar mi gestión incluso llega el PP a asumirme competencias que no son mías, como aquellas que están en manos de la Junta de Andalucía, como pueden ser el caso del transporte escolar, algo que ha ocurrido en el colegio Simón Abril y que me fue comunicado por la dirección del centro el viernes 13 a primera hora de la tarde. No es competencia municipal pero hemos realizado gestiones tanto nosotros como la dirección del centro y puedo anunciar que desde este martes el asunto estará solucionado”.

Con todo, tiene claro el concejal que el inicio del curso no es más que un punto crucial en su trabajo, “porque lo importante es el mantenimiento continuado, y en eso estamos ahora”.

La motivación que ve Javier García en el PP para lanzar esa crítica a su gestión tiene su origen, desde su punto de vista, en el número de trabajos llevados a cabo durante el verano, “época en la que precisamente, y así desmiento nuevamente al PP, no estuve de vacaciones. Pero la realidad es que les duele que durante este verano se hayan llevado a cabo 77 trabajos en 16 centros educativos, más el Centro de Profesores, y en temáticas de carpintería de madera, electricidad, albañilería, carpintería metálica, fontanería y pintura. Si a eso le sumamos el refuerzo que en infraestructura estamos teniendo con el plan OLA de la Junta de Andalucía, mediante el cual nunca antes se habían ejecutado tantas obras en los colegios, tenemos claro cuál es el motivo de tanta crítica injustificada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN