La UEFA confirmó el viernes que Gibraltar, último miembro en incorporarse al máximo organismo del fútbol europeo, dispondrá de una plaza para la previa de Liga de Campeones y la Europa League la próxima temporada.
La Gibraltar Premier League, que cuenta con seis equipos, ha visto proclamarse campeón al Linconl las últimas once temporadas de manera consecutiva, las cinco primeras con la denominación de Newcastle United, que abandonó para recuperar se nombre anterior. En el torneo de Copa, la Rock Cup, el Saint Josephs ha sido campeón de las dos últimas ediciones.
El territorio británico de ultramar fue finalmente aceptado como miembro de la UEFA en mayo, después de una batalla de catorce años durante los cuales se enfrentaron a la oposición de España.
La UEFA también afirmó, tras la reunión del Comité Ejecutivo en Dubrovnik (Croacia), que el subcampeón de la Copa de cada país ya no conseguirá un puesto en la Europa League en caso de que el campeón tenga plaza en la Liga de Campeones. A partir de la temporada 2015-16, el lugar de recambio pasará al siguiente equipo mejor clasificado en la liga.