El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Araujo: "Diputación pierde una oportunidad de reconocer los problemas de los linenses"

La alcaldesa hace ver “la deslealtad” de la institución provincial al no asumir la moción conjunta que aprobó el Consistorio linense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha participado este miércoles en Cádiz en la sesión ordinaria del pleno de la Diputación Provincial. Entre los asuntos tratados figura el número 12, propuesto por el Grupo Popular en “rechazo al vertido de bloques de hormigón en aguas españolas por el Gobierno de Gibraltar y de solicitar la retirada urgente de dicho vertido”.

La alcaldesa ha explicado al término de la sesión que esta moción del PP es la misma que Inmaculada Olivero presentó al último pleno del Ayuntamiento, “la cual fue mejorada con las aportaciones de los restantes grupos políticos, algo que hoy en la Diputación no han permitido ya que era nuestro deseo que lo aprobado en La Línea fuese asumido en Cádiz, como sería lo lógico, negándose el grupo popular y especialmente la señora Olivero”.

Para la alcaldesa, la diferencia fundamental entre lo presentado por el PP y la aportación que deseaba tuviera en la Diputación se basa en que aquélla solamente recogía los problemas de los pescadores, “mientras que con nuestras aportaciones hacíamos ver que los trabajadores transfronterizos, los ciudadanos y comerciantes, que tan perjudicados han quedado con los controles, tuvieran también el apoyo político en Cádiz. Creo sinceramente que la Diputación Provincial ha perdido una buena oportunidad de reconocer los que padece La Línea derivados del conflicto de la Verja”.


En el aspecto meramente político, considera que ha existido “deslealtad” en la Diputación al no asumir “las mejoras que ese documento tuvo en La Línea, no aceptando lo que se aprobó entonces y dándole pábulo a las pretensiones de Inmaculada Olivero cargadas de protagonismo, quien junto a sus compañeros se ha olvidado de los miles de españoles que cruzan la Verja cada día y de las repercusiones que todos hemos tenido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN