El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El PSOE pide al PP que se afane en lograr una inversión en infraestructuras

Ruiz Boix solicita una cantidad "importante" en los Presupuestos Generales del Estado para la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha instado hoy al presidente del PP, Antonio Sanz, y a los diputados del PP por la provincia de Cádiz a que se “afanen por lograr una inversión importante para las infraestructuras de la comarca del Campo de Gibraltar de cara a los Presupuestos Generales del Estado antes de que sea tarde y nos vuelvan a vender el chocolate del loro como ha pasado en anteriores ejercicios”. Es una exigencia que quiere compartir con los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar a los que anima a que “hagan presión estos días en que el Gobierno está elaborando las cuentas para el próximo año”.

Ruiz Boix ha reclamado al PP de Cádiz que sea igual de vehemente en la defensa de los intereses de la provincia que otros dirigentes del PP en otros territorios. Como ejemplo, ha apuntado a la comunidad valenciana, donde en el día de ayer en un debate sobre política general en las Cortes, el presidente Alberto Fabra, “se atrevía, porque tendrá información fidedigna, a anunciar inversiones en los PGE de 2014 superiores a los 600 millones, como los 337 millones para el AVE Valencia-Castellón, 167 millones para que el corredor del mediterráneo acerque Valencia a Alicante y más de 85 mejoras en las distintas autovías”.

“Nos preguntamos si en la provincia de Cádiz tendremos la misma suerte de contar con esta importante inversión porque desgraciadamente hoy es noticia la Autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras que se ofrece a financiar una obra de un millón de euros por una avería de hace ocho meses que todavía los responsables de ADIF no han corregido”, ha destacado denunciando asimismo “esa entrada de trenes a una velocidad media de 10 kilómetros/hora, o el tener que reducir y segregar los trenes porque no tienen medios necesarios mientras el presidente de la Comunidad Valenciana saca pecho por los más de 600 millones de euros que le van a caer de los PGE”. En la misma línea, ha recordado que “a 25 de septiembre aún no ha comenzado ningún tipo de obra referente a la unión entre Algeciras y la  Almoraima, aunque algunos la hayan anunciado hasta la saciedad, la realidad es que no se ha invertido un solo euro”.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz también ha pedido al presidente del PP, Antonio Sanz, “tan dado a dar ruedas de prensa a todas horas, que explique qué pasa en el municipio de Tarifa donde el silencio es la tónica habitual del PP antes escándalos como la venta de arena de Valdevaqueros o la factura de 22.000 euros de móvil”. Ruiz Boix ha explicado que en el pleno ordinario que celebró ayer el ayuntamiento de Tarifa, el grupo socialista en el apartado de preguntas, volvió a preguntar al alcalde si ha habido beneficio económico con la arena de la duna de Valdevaqueros, después de que se pagara a dos empresas por retirar la arena y ésta acabara en el Peñón teniendo en cuenta el discurso tan duro que el PP viene manteniendo en torno a la colonia. Del mismo modo, exige a Sanz y al alcalde explicaciones sobre esa factura de 22.000 euros por cargo de servicios de sms Premium. “Estamos a la espera de conocer la respuesta, dijeron que iban a abrir una investigación, han transcurrido diez días y aún no sabemos si la empresa corrobora ese gasto y si es así, que lo digan para exigir responsabilidades”, ha dicho.

Ruiz Boix se ha mostrado escéptico respecto “a la misión europea sobre los controles fronterizos en el Peñón y esa realidad de las colas que han castigado a los españoles y ha afectado a más de 7.000 personas”. “Esa no es la solución, la visita de los expertos tendrá unas conclusiones que no van a corregir problemas como la prohibición a los pescadores de faenar en aguas españolas, no va a solucionar que no hayan llegado las ayudas a los pescadores comprometidas por el ministro de Medio Ambiente, ni las tensiones que existen por las gasolineras flotantes y el bunkering, no es la forma de atajar un problema entre vecinos”, ha precisado reprochando que “en mitad de este entuerto gente se pueda beneficiar de la venta a Gibraltar de ingente cantidad de arena de la duna de Valdevaqueros”.

Ruiz Boix ha sostenido que “no podemos quedarnos pendientes de las conclusiones de esa visita porque ahora se haya apagado el incendio de Bárcenas y se relaje el tono en Gibraltar, ya que seguimos teniendo el mismo problema de los bloques de hormigón que impiden la pesca a las cofradías, a las que se le prometió ayudas que podrían superior el millón y medio de euros y no hay ni un euro en las cuentas de los pescadores”. El dirigente socialista ha criticado al PP “por generar cortinas de humo para tapar el caso Bárcenas durante todo el mes de agosto en las cadenas nacionales y por provocar tensiones en el clima de colaboración entre Gibraltar y las autoridades españoles siendo los campogibraltareños los más perjudicados al ser rehenes de cuestiones que no son diplomáticas”.

Ruiz Boix se ha referido también al copago farmacéutico lamentando que “determinados enfermos tengan que sufragar ahora una medicación vital para seguir teniendo la mejor calidad posible”, y en este sentido, ha aplaudido que la Junta haya anunciado que no va a aplicarlo y va a recurrir esa resolución de consecuencias importantes para los enfermos y que representa “un paso más en el desmantelamiento del Estado del Bienestar por parte del PP que en Andalucía un Gobierno de izquierda va a impedir con gran esfuerzo”. Ha anunciado una campaña de rechazo a esta decisión que se va a llevar a cabo en los municipios de la provincia.

Por último, en relación al inicio curso universitario ha destacado que “la Junta va a seguir garantizando que los hijos de los trabajadores puedan seguir estudiando algo que no sucede en el resto de las comunidades”. “El Gobierno de Susana Díaz va a impedir que los estudiantes se vean obligados a abandonar sus estudios aumentando las becas para compensar los recortes del Gobierno, y aplicando las tasas más bajas”, ha dicho y en este punto, ha comparado que “la tasa universitaria más alta en Andalucía aún es menor que la tasa más baja de la comunidad valenciana por ejemplo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN