El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

IU de Algeciras critica el estado del Parque del Centenario

Lamentan la "falta de conservación" del mismo, que consideran "uno de los principales pulmones verdes" de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha reiterado la denuncia de su formación política sobre "la falta de conservación que padece el Parque del Centenario, ubicado en la barriada de San García. Y todo ello a pesar de ser uno de los principales pulmones verdes de nuestro casco urbano y una de las referencias de esparcimiento para los vecinos de esa zona de la ciudad".

“El acceso al mismo resulta demoledor, habida cuenta de estado calamitoso en el que se encuentra el inmueble que ocupaba el antiguo ambigú y el abandono del parque infantil ubicado en sus inmediaciones” afirmaba Alcántara.

El concejal de IU recuerda que "no es la primera vez que tanto su grupo municipal comos los vecinos de la zona se hacen eco del mal estado del parque,  y que los anuncios de actuaciones por parte del equipo de gobierno son tan reiterados como insuficientes para poner en condiciones este espacio. La política permanente de planes de choque se contradice con la necesidad de un protocolo de atención permanente a este importante parque algecireño”, sostenía Alcántara.

Desde la federación de izquierdas consideran que "la gestión de equipo de gobierno municipal en esta área se caracteriza por una lamentable falta de planificación y de coordinación entre las diferentes delegaciones, lo que les hace funcionar a impulsos, sin una metodología adecuada y sin objetivos claros”.

Alcántara ha reclamado, en nombre de Izquierda Unida, "un dispositivo permanente que permita mantener en un estado de razonable conservación este espacio público y que ponga fin, de una vez por todas, a la imagen de dejadez y abandono que padece el parque del Centenario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN