El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Relaciones exteriores y cultura, en las nuevas reuniones de Landaluce en Corea

El alcalde de Algeciras se encuentra en el país asiático con un ex embajador en España y la Korea Fundation

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce, en Corea -

El alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, continúa su ronda de contactos en Corea del Sur. Tras haberse reunido en días anteriores, entre otras personalidades, con el vicepresidente de la Asamblea Nacional Coreana, con el presidente de la Asociación de Amistad Parlamentaria Corea-España y con el embajador español en ese país, hoy le ha tocado el turno en primer lugar al segundo viceministro de Relaciones Exteriores coreano, Tae-Yul Cho, gran conocedor de España al haber ejercido como embajador extraordinario y plenipotenciario de Corea en nuestro  país.

Landaluce recordó y agradeció el esfuerzo realizado por Cho en Algeciras, ya que fue uno de los encargados de perfilar la inversión más grande realizada por una empresa coreana en nuestro país.
Durante el encuentro también se resaltó la importancia del hecho de que ambas naciones, Corea y España, estuvieran mantienen contactos de cara a realizar distintas inversiones de negocio en países iberoamericános.

Universidad
Por otra parte, la jornada de Landaluce también incluyó en su agenda una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Korea Fundation, Du Hyeogn Cha, durante la cual la conversación se centró en aspectos principalmente educativos y universitarios, al ser éstos los ámbitos de actuación en los que principalmente trabaja esta KF. 

Así, Landaluce y Cha analizaron el positivo incremento del número de alumnos universitarios de intercambio que se viene constatando en los últimos años, lo que pone de manifiesto el interés que suscitan estos países entre sí. Prueba de ello es la visita que realizará en los próximos días próximas fechas una delegación coreana al Campus Tecnológico de Málaga. Landaluce explicó el proceso en el que se encuentro la creación del Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, donde se desarrollarán actuaciones logisticas y petroquímicas y en la que, por lógica, también pudieran estar interesadas empresas coreanas.

En resumen, el alcalde de Algeciras resaltó al término de ambas reuniones las buenas relaciones que unen a España y Corea, unas relaciones que no se limitan, aseguró el primer edil, al ámbito comercial o empresarial, sino también a terrenos como el universitario y lo que es más importante, el interés mutuo que se profesan culturalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN