El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho hoy una valoración muy positiva de la celebración de la quinta edición del belén viviente de Pelayo, en el transcurso de un acto de reconocimiento a algunos de los colaboradores de la organización, que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en el que también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio; la edil responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el responsable del nacimiento, Pepe Clavijo.
El primer edil ha destacado que este año se ha recibido la llegada de autobuses procedentes de Jerez de la Frontera, varios puntos más de la provincia de Cádiz, Málaga, San Pedro de Alcántara e incluso de Palencia.
Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible que durante los días de apertura del belén se hayan podido recoger dos mil kilos de alimentos no perecederos “dos toneladas de solidaridad que han sido entregadas al Banco de Alimentos para atender a numerosas familias”, señala Landaluce.
La primera autoridad municipal ha indicado que “para el Ayuntamiento representa una satisfacción poder colaborar en la organización de esta actividad, que ha traspasado ya los límites de nuestra ciudad e incluso de Andalucía”.
En este acto, Landaluce ha entregado sendas placas de reconocimiento a Alfonso Cárdenas Sánchez y Manuel Parra Guijarro, dos de los más activos colaboradores de la organización del belén viviente.