El Algeciras acude a Anoeta para disputar el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los albirrojos, con una eliminatoria igualada (1-1 en el Nuevo Mirador), aunque inclinada del lado de la Real Sociedad por haber marcado fuera y por ser un equipo de Primera División que ha disputado la Liga de Campeones, cuentan de nuevo con la ilusión de hacer realidad un sueño como su mejor arma.
El equipo albirrojo se desplaza a primera hora de la mañana a Sevilla para tomar el avión hasta Bilbao y de ahí, en autobús, hasta San Sebastián. Más largo se les hará el camino a los aficionados algeciristas que se desplazarán en autobús hasta la capital guipuzcoana.
El técnico de los albirrojos, Manolo Sanlúcar, que cuenta con las bajas de los lesionados Javi Chico y Christian Cabrera, ha citado a Edu, portero del filial, así como a todo el primer equipo, incluidos los lesionados. Lo hace porque, para el entrenador, es una “fiesta para la plantilla”. Además, algunos jugadores de los que eran baja en la ida ya han mostrado su recuperación en Cartagena. De hecho, el técnico adelantó que Borja Romero y el delantero Ryan Harper, que no jugaron el partido de ida, serán titulares.
Tras el derroche de entrega y el buen hacer defensivo de los albirrojos en la ida, la intención es repetir una buena imagen en el duelo de vuelta y poder, cuanto menos, dar el susto a un rival muy superior que en las últimas temporadas se ha llevado decepciones ante equipos de inferior categoría en el torneo del K.O.
Desconfianza
Por esas eliminaciones en temporadas anteriores, el cuadro txuri urdin no se fía del equipo algecirista y su entrenador, Jagoba Arrasate, ha convocado a toda la artillería disponible. Carlos Martínez, con problemas musculares derivados de sus continuas subidas y bajadas en el partido ante el Betis, tendrá descanso, por lo que el canterano Zaldua, que ya jugó la ida en el Nuevo Mirador, tendrá otra oportunidad. Tampoco jugarán Mikel González, Alberto de la Bella, Markel Bergara y el portero Claudio Bravo.
Podría tener minutos de juego Chory Castro, que volvió al equipo hace unos días y posiblemente también tenga continuidad Imanol Agirretxe para comprobar si mantiene la racha goleadora, tras marcar dos tantos al Betis el pasado domingo.
Los precios de las entradas para el partido oscilan, para adultos, entre los 15 y 30 euros. Los niños de 14 años o menores dispondrán de entradas a 5 euros en fondo y 10 euros para el resto de zonas.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Zubikarai, Zaldua, Inñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel, Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Griezman, Agirretxe y Chory Castro.
Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino, Berlanga, Parada, Iván, Melchor, Alfaro y Harper.
Árbitro: César Muñiz Fernández (Asturias).
Estadio: Anoeta, 19.30 horas.