Un soldado destinado en el Tercio 2º Duque de Alba de La Legión, con sede en Ceuta, y su hermano han sido detenidos y puestos a disposición judicial por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta por dedicarse presuntamente al tráfico de hachís entre la ciudad autónoma y Algeciras.
Según ha informado la Jefatura este jueves en un comunicado, en el marco de la 'Operación Owner' se han intervenido, durante el registro domiciliario de la casa que ocupaban en Ceuta, diez kilogramos de hachís "preparados en placas para adosarlas al cuerpo", dos cinturones con pastillas de la misma sustancia "listos para ser transportados", 141 dosis de clembuterol y 2.900 euros en billetes de 500.
Además, los funcionarios policiales se han incautado de una balanza de precisión, diferentes "efectos para la manipulación de estupefacientes", un vehículo y una motocicleta.
La Udyco estableció "una discreta vigilancia" tras tener conocimiento de la existencia de "un grupo de personas que se dedicaban al transporte de droga desde la ciudad autónoma hasta Algeciras".
Los dos hermanos, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, han sido detenidos cuando pretendían embarcar en uno de los ferrys que unen Ceuta con la localidad algecireña.