La Guardia Civil ha desarticulado un centro de almacenamiento y distribución de hachís de una banda de narcotraficantes ubicado en una vivienda de Los Barrios (Cádiz). En el marco de la 'operación Inocente', ha detenido a seis personas y ha intervenido 1.400 kilos de hachís, siete vehículos, 13 teléfonos móviles, una escopeta de cañones recortados con 20 balas y una pistola con silenciador dispuesta para efectuar disparo.
Según indica la Benemérita en un comunicado, la operación se inició cuando los agentes detectaron en una vivienda ubicada en la urbanización La Vega Golf de Los Barrios un centro de almacenamiento y distribución de hachís. Comprobaron que la citada vivienda había sido alquilada en diciembre y en la misma se producían movimientos sospechosos de personas y vehículos.
Finalmente durante los seguimientos realizados detectaron una entrega de droga efectuada el último fin de semana de diciembre. Para ello, los narcotraficantes se reunieron con una persona en los alrededores de un restaurante sito en las inmediaciones del polígono industrial de Palmones .
En dicho lugar, los presuntos narcotraficantes, tras contactar con la persona y efectuar la compra de droga, se llevaron el vehículo que éste traía para ser cargado desplazándose con el mismo hasta la vivienda donde se hallaba la droga y quedando el comprador a la espera de recibir el vehículo cargado.
Una vez efectuada la carga trasladaron el vehículo al punto de encuentro donde, tras intercambiar los conductores, iniciaron la marcha por la autovía sentido Málaga, estableciendo el correspondiente dispositivo de seguimiento.
En dicho trayecto el vehículo de los narcotraficantes que había efectuado la venta sirvió de lanzadera al vehículo cargado, si bien tras varios kilómetros el vehículo lanzadera regresó a la vivienda, continuando su marcha el vehículo cargado, siendo éste interceptado a la altura de Sotogrande por agentes de la Guardia Civil.
Una vez interceptado el vehículo se comprobó que el mismo portaba 50 kilos de hachís en el maletero, deteniendo al ocupante del mismo. Tras ésta intervención, los agentes desencadenan la fase final de la operación en la que cinco personas fueron detenidas al intentar abandonar la vivienda en la que se había efectuado la carga de la droga.
Posteriormente en el registro efectuado en el interior de la vivienda se hallaron más de 1.300 kilos de hachís, así como la escopeta y la pistola antes mencionadas. Además, se intervinieron siete vehículos, uno de ellos robado. Los detenidos, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.