El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado una visita a los trabajos que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, está realizando para la construcción de un nuevo parque en la ciudad, localizado en la zona de la urbanización Marina del Carmen, en las inmediaciones del hotel Reina Cristina. Landaluce ha estado acompañado por el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila.
Para la ejecución del proyecto se ha contado con una inversión de aproximadamente diez mil euros. Cabe destacar que este parque se levanta sobre una parcela municipal, y que la nueva instalación debió ser ejecutada en su día por la promotora que construyó la mencionada urbanización.
Ante el incumplimiento de esta obligación, dilatada en el tiempo, los vecinos se dirigieron al Consistorio para exponer los hechos y solicitar la construcción de un área de esparcimiento, justificada por el gran número de familias con hijos que residen en los seis bloques de viviendas que componen el complejo.
Una vez que se ha completado este proceso, el Ayuntamiento procederá a limpiar el talud existente a la espalda de los bloques, al objeto de dejar en óptimas condiciones la parcela municipal de referencia, y, en colaboración con la Delegación de Cultura, se llevará a cabo el descubrimiento del tramo de muralla existente en la zona.