El alcalde, José Ignacio Landaluce, y las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, han presentado esta mañana la programación cultural “Algeciras en invierno”, que ofrece a los ciudadanos atractivas propuestas de ocio y actividades culturales para los primeros meses del año. El alcalde destacó el esfuerzo que supone “realizar una programación de la categoría de una gran ciudad como es Algeciras, sin causar merma en las arcas municipales y sin bajar la guardia ni el nivel ante un público que llena el Florida y participa en nuestras actividades”.
La programación arrancó ayer, con el Concierto de Reyes interpretado por la Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música”, y seguirá esta misma noche con el concierto de Los Rebujitos, que vienen a presentar su último trabajo discográfico “Sin cartas jugadas”.
En estos meses de invierno, el Teatro Florida acogerá ópera, con la presentación de “Las Bodas de Fígaro” a cargo de los solistas, coros y orquesta de la compañía lírica Ópera 2001; y zarzuela, con “La Canción del olvido” que llega de la mano de la Compañía de Teatro Lírico Andaluz.
El teatro se estrenará con la puesta en escena de “Diluvium”, por parte de la compañía campogibraltareña Escenopán; y seguirán “Hombres de 40”; “El quejío de un pueblo en surcos y tabernas”, del grupo de teatro flamenco “Oyee”; y con “Cambalache”, que desembarca en Algeciras tras una triunfal campaña en Madrid.
Regresan los musicales infantiles con “El libro de la selva”; los monólogos con Ramón Arangüena y “El placer de fracasar”, y con Manu Sánchez con “El rey solo, mi reino por un puchero”.
La copla contará con un espacio importante, empezando con la gala benéfica para la campaña Navidad con Amor en la que intervendrán, entre otros, Maite Moreno, Erica Leyva, Vivillo y Mari Carmen Molina; y continuando con la presencia del artista linense Jonathan Santiago, y con la impronta del sevillano Manuel Lombo.
Finalmente, marzo acogerá el espectáculo “Pagagnini” en el que, en clave de humor, el violinista Ara Malikian repasa momentos cumbres de la música clásica.