El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Los Reyes Magos dejan un punto al Algeciras

Los albirrojos empatan ante un Cacereño superior. Romero para un penalti

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfaro controla -

El Algeciras logró salvar un punto que le aleja de los puestos de descenso en su estreno en casa de 2014. Los albirrojos pueden sentirse afortunados, ya que el Cacereño se mostró superior e incluso erró un penalti cuando el partido estaba 0-0. Alfaro, el goleador algecirista, adelantó a los de casa, que no pudieron mantener el marcador favorable mucho tiempo y que pudo haberse ido de vacío.

A pesar de que la imagen de los algeciristas estuvo lejos de la mostrada en otros encuentros, a ratos se vio a un Algeciras ambicioso. En cualquier caso, el resto de marcadores hacen bueno un punto difícil de conseguir. Lo peor, las ausencias ya certificadas de Iván y Antonio Merino para la importante visita al San Fernando de la próxima jornada por la acumulación de amonestaciones.

El Cacereño salió mejor al terreno de juego y en los primeros minutos ya dio aviso de lo que podía ser el encuentro. El primer disparo, de Palero a los 4 minutos, supuso la primera advertencia. Sin embargo, eso no achantó a un Algeciras que tuvo sus mejores minutos a partir de ahí.

Con un fútbol vertical y atrevido, los de casa respondieron. Melchor no pudo llegar a un centro raso en el 7’ y en el córner en el que terminó esa jugada pidieron mano dentro del área rival. Alfaro y Andújar lo intentaron con sendos lanzamientos desde fuera del área antes de que en el 21’ le fuese anulado un gol a Iván, que estaba en claro fuera de juego.

Con esa acción terminó la reacción local, ya que el Cacereño recuperó el timón del juego. En el 36’ pudo llegar el tanto visitante, en un penalti claro de Merino, que se libró, eso sí, de la expulsión. Pero Romero, que está cuajando una temporada extraordinaria, se ganó una nueva condecoración deteniendo el lanzamiento de José Ramón desde los once metros.

El equipo extremeño mantuvo el control del juego hasta el descanso, pero le fue difícil reponserse del mazazo del penalti errado y no volvió a inquietar con claridad la meta algecirista.

Del éxtasis al agobio
La segunda mitad trajo de todo al ánimo de la hinchada local, ya que su equipo pasó de adelantarse a sufrir para terminar con un empate satisfactorio. Tras unos minutos iniciales de poco fútbol, el Algeciras, que había hecho del juego directo su mejor arma en la primera parte, exprimió al máximo esta faceta en el minuto 52. No hizo falta más que un saque larguísimo de puerta de Romero para Alfaro ganase el balón y se plantase ante el meta local para adelantar a los albirrojos. Ver para creer.

Con el gol en contra, el Cacereño se obligó de nuevo a mostrar su faceta de equipo poderoso. Se hizo con el control y se mostró más incisivo incluso que en la primera parte. José Ramón avisó en el 62’, pero falló un gol cantado tras haberle ganado la espalda a la defensa. Fue un minuto después y en una acción muy similar, en la que logró batir, esta vez sí, a Romero para igualar la contienda.

Precisamente los mismos protagonistas, en el 76’, volvieron a encontrarse en la ocasión más clara de las varias de las que dispusieron los extremeños en el tramo final del encuentro. En un mano a mano, el delantero verderón intentó cruzarla por debajo del meta algecirista, que estuvo salvador. Poco después un disparo de los visitantes salió fuera de manera inexplicable, quizás el viento, quizás una intervención divina, que impidió de nuevo el tanto de la victoria.

Los intentos del Algeciras eran menores a medida que transcurrían los minutos, pero no fue necesario más para sacar un empate que alivia más la situación en la tabla y acerca el objetivo de la permanencia. La próxima jornada llega uno de esos exámenes que marcarán el devenir en la tabla, con un rival directo en frente.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Máiquez, Víctor González, Benítez, Antonio Merino, Melchor (Parada, 83'), Mario (Harper, 66'), Berlanga, Iván, Carlos Andújar y Alfaro.

Cacereño: Vargas, Carrizosa (Toni, 60'), Dani, Mejías, Pizarraya, Palero, Checa, Elías, Gaspar, Aarón y José Ramón.

Árbitro: David Jiménez Moreno (Castellano-manchego). Amonestó a los locales Iván, Merino, Máiquez, Harper, Víctor González, Alfaro y Parada; y a los visitantes Palero y Elías.

Goles:
1-0 Alfaro (m.52)
1-1 José Ramón (m.63)

Incidencias: Partido de la 20ª jornada, primera de la segunda vuelta, de Liga en el grupo IV de Segunda división B, disputado en el estadio Nuevo Mirador ante unos 1.000 aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN