El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El pasado \'salva\' al Algeciras

Ningún equipo, en el último lustro, acabó descendiendo en una situación como la actual de los albirrojos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El empate en el tiempo de descuento del San Fernando ante el Algeciras dejó la sensación de que los albirrojos casi podían haber sellado la permanencia en ese partido. Sin embargo, el pasado reciente de la competición en el grupo IV de Segunda B avala a los albirrojos: Ningún equipo en el último lustro ha acabado descendiendo estando a estas alturas de la Liga en la situación de los albirrojos.

De hecho, la mayor catástrofe reciente en ese sentido la protagonizó la pasada campaña en San Roque de Lepe, que en la jornada 21ª sumaba, como este Algeciras, 28 puntos, pero en lugar de estar a diez puntos del descenso estaba a cinco, con lo que le acabaron superando Cádiz y Villanovense y descendió. Sin duda se debió a la crisis económica que destrozó al club mediada la campaña, porque el Sanluqueño, empatado a puntos con los onubenses en la 21ª jornada, no pasó apuros.

La temporada anterior, 2011/12, Badajoz y Ceuta igualaban a 28 puntos tras 21 partidos, como lo hacen Algeciras y Melilla esta campaña. Ambos salvaron la categoría en el campo, aunque terminaron por desaparecer.

En la 2010/11 el Betis B sumaba los mismos puntos que el Algeciras a estas alturas y acabó ocupando el puesto de promoción de permanencia, aunque se salvó finalmente. El filial bético estaba ocho puntos sobre el descenso en la 21ª jornada.

Hace cuatro campañas, en la 2009/10, el Roquetas, con 28 puntos y a siete del descenso en la 21ª jornada, acabó jugando la promoción de permanencia, en la que se salvó.

Por último, cinco años atrás, en la temporada 2008/09, ningún equipo sumaba los mismos puntos en la 21ª jornada que los que lleva este año el Algeciras, pero ni Roquetas (27), ni Guadalajara y Conquense, con 28, pasaron apuros al final.

Tres condenados
Una máxima que se viene repitiendo durante este lustro es que de los cuatro equipos que ocupan plaza de descenso a estas alturas del torneo, tres terminan por descender. En tres de los cinco casos, el cuarto puesto de descenso fue para el que ocupaba la plaza de promoción en ese momento, con lo que el pasado, avala la salvación albirroja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN