Una representación del equipo de gobierno de Algeciras encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, se reunió ayer con la directiva de la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores, liderada por su presidente, Juan Pedro Ávila, para exponerles el proyecto de renovación de los colectores de la ciudad anunciado esta semana, que comenzará en 2015 con el colector de la Cuesta del Rayo.
Desde el equipo de gobierno señalaron la continua disposición al diálogo que ha mostrado siempre hacia la plataforma de los colectores, con la que se han mantenido ya varias reuniones informativas sobre los pasos que se han ido dando a lo largo de este proceso.
Por su parte, el presidente de la plataforma y portavoz de la misma, señaló que “es un proyecto que todavía está en el aire, pero deseamos que el Ayuntamiento pueda llevarlo a buen puerto porque nos beneficia a todos, aunque nuestro deber es seguir fiscalizando”. Sin embargo, explicó que seguirán con sus concentraciones mensuales, ya que además del arreglo de los colectores, entre sus demandas están eliminar la tasa de depuración y abaratar los recibos de agua.