El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Prisión para una red que traficaba hachís ocultando la droga en vaginas

Traficaban con las sustancias estupefacientes entre Ceuta y Algeciras. En esta última localidad fueron detenidas dos mujeres.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 Un juzgado de Ceuta ha condenado a prisión a cuatro mujeres como responsables de una organización -junto a un hombre también condenado- que traficaba hachís entre Ceuta y Algeciras, ocultando la droga en el interior de sus vaginas.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta, los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2007 cuando la Policía Nacional detuvo en el puerto ceutí a las llamadas H.A.M. y M.L.A., las cuales escondían erntre las dos 746,50 gramos de hachís en sus vaginas con un valor en el mercado de 1.149 euros.

La detención de las dos mujeres puso sobre la pista de un domicilio en Algeciras  donde se almacenaba la droga para su posterior distribución.

En el registro de la vivienda los agentes hallaron dos balanzas de precisión, 110 euros procedentes de la droga y 1.560 gramos de resina de hachís valorados en 2.402 euros.

En la operación fueron detenidas, además de H.A.M. y M.L.A., las mujeres M.B.M. y M.H.B. así como el varón A.H.I., todos ellos implicados en una red que se dedicaba al pase de drogas en pequeñas cantidades por la zona del Estrecho de Gibraltar.

El órgano judicial, después de que las mujeres y el hombre reconocieran su implicación en los hechos, ha condenado a penas de cuatro meses y quince días de prisión así como de tres meses de prisión a las acusadas.

En la sentencia se ha aplicado un atenuante como la de dilaciones indebidas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN