El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Algeciras alberga una exposición de la Asociación de Enfermos de Parkinson

La teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, inaugura la muestra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición -

La teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, ha inaugurado esta mañana en el edificio La Caridad una exposición fotográfica de la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson del Campo de Gibraltar “Santa Adela”. Ha estado acompañada de las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor; de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; y de Atención Ciudadana, Victoria Zarzuela.

La exposición, que lleva por título “Sin palabras” se ha organizado con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril. Juana Cid manifestó que se ha querido aprovechar la efemérides para que la asociación Santa Adela se de a conocer ya que, aunque lleva diez años trabajando en la comarca, aún son muchos los que ignoran su existencia. “La exposición tiene una función divulgativas para que las personas que padecen parkinson y sus familiares sepan que pueden contar con la asociación para recibir ayuda y asesoramiento”, explicó la delegada.

La trabajadora social de Santa Adela, Macarena Navarro, indicó que la exposición ha sido realizada por la asociación de Blanes  y está rotando por toda España. Se trata de un conjunto de fotografías de gran formato, en blanco y negro, cuyos protagonistas son los propios enfermos y en las que se tratan de mostrar distintas patologías vinculadas al parkinson.

La asociación Santa Adela está ubicada en una sede cedida por el Ayuntamiento en la Barriada del Arroz, donde se ofrecen talleres y distintas terapias para colaborar en la rehabilitación de los enfermos y en retrasar la aparición de algunos de los síntomas. No obstante,  Macarena Navarro lamentó que cuesta concienciar a los enfermos sobre la utilidad de asociarse y de acudir a las terapias, pese a que se trata de una enfermedad neurodegenerativa, la segunda en importancia tras el Alzheimer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN