El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

San Roque tiene 535 viviendas pendientes de regularizar

Hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión de Redacción del PGOU en la que se ha hecho público un trabajo encargado por el Ayuntamiento a una empresa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Urbanismo -

San Roque cuenta en su término municipal con 750 parcelas y 535 viviendas en suelo no urbanizable, según se ha desvelado hoy en una reunión de la Comisión de Redacción del PGOU, donde se ha hecho público un trabajo encargado por el Ayuntamiento a una empresa.

El estudio de la delimitación de los asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable de San Roque ha detectado que en el área del Albarracín, se ubican 444 de estas 535 viviendas en suelo no urbanizable.

A la vista de estas cifras el alcalde señaló que “estas cifras no son tan altas como inicialmente pensábamos, en especial en el área del Albarracín, donde creíamos que eran unas 600 las viviendas y sin embargo no llegan a 450”.

Sin embargo, para las 535 viviendas existente en suelo no urbanizable “vamos a trabajar en la figura de “asimilado fuera de ordenación”, que la Junta de Andalucía con el decreto 2/2012 trata de resolver algunas situaciones que existen”.

Con ello, se pretende que “estas personas puedan tener en el Registro de la Propiedad sus viviendas y parcelas y que puedan tener derecho a alguno de los servicios de suministro”.

Ruiz Boix ha agradecido a la empresa Rot Habitat el trabajo desarrollado para la realización del estudio “que permitirá en las próximas semanas la aprobación de una ordenanza fiscal para resolver esta situación y que permita resolver esta situación y que todos aquellos interesados puedan solicitar la figura de asimilado fuera de ordenación”.

“Pero nos queda -señala el alcalde- la tarea más importante, la de regularizar esos asentamientos con las inversiones necesarias para ponerlas en valor y para que sean en un futuro suelo urbanizable.

“Para esta segunda parte aún queda más, pues es necesario redactar un plan Especial de la zona, que será la segunda fase de lo que debemos acometer”, indicó Ruiz Boix.

Redacción del PGOU

El encuentro de la Comisión de Redacción del PGOU, integrada por todos los portavoces de los Grupos políticos que integran el Gobierno municipal y técnicos de Urbanismo ha profundizado en el documento, que se espera sea una realidad en diciembre de 2014.

En este mismo encuentro se ha conocido un segundo trabajo encargado por el Ayuntamiento, la propuesta de valoración sobre la ampliación de Parque Natural de los Alcornocales, que propone la Junta de Andalucía y que actualmente se encuentra en fase de aprobación inicial.

Esta ampliación afecta de manera directa a San Roque, por cuanto se incluirían en el Parque Natural de los Alcornocales el Pinar del Rey, con 350 hectáreas; la Finca Alcaidesa, propiedad de la Junta de Andalucía y con más de mil hectáreas; y las fincas de Borondo y Guadalquitón.

Hoy se ha conocido por la Comisión de Redacción del PGOU la propuesta de la empresa Ibermar en lo que se refiere a los trabajos medioambientales previos para la inclusión en el PGOU.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN