El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de las gestiones que se vienen llevando a cabo por parte del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez, de cara a que el estadio Nuevo Mirador pudiese albergar la celebración de un partido internacional oficial de la Selección de España Sub-21 de fútbol.
En la tarde de ayer, ese mismo estadio fue escenario de un encuentro de Rodríguez con Pedro Borrás, representante de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y Francisco Noguera, secretario de la Selección Española Sub-21, al que también asistió el presidente del Algeciras Club de Fútbol.
Aunque las negociaciones están muy avanzadas, existen algunos condicionantes para que este encuentro se pudiera llevar a cabo en nuestra ciudad. El principal es que la selección debe conseguir uno de los seis puntos en juego para la clasificación para el Europeo. Restan dos partidos, el primer de ellos el 4 de septiembre en Hungría contra la selección de ese país; y el segundo, que se disputará ante Austria en Puertollano. Un empate en cualquiera de esos dos encuentros bastarían para clasificar a España para el Europeo y abriría las puertas a ese encuentro en el Nuevo Mirador a mediados del mes de octubre.
No supondría coste alguno para las arcas municipales, puesto que uno de los temas que se está negociando es la distribución de la taquilla, cuya recaudación serviría para cubrir los gastos generados por este partido, y la cantidad restante pasaría a las arcas del club albirrojo.
Se trata de un ejemplo más del trabajo que viene realizando este equipo de Gobierno de cara a seguir haciendo crecer a Algeciras, y este encuentro volvería a significar una importante promoción de la ciudad, ya que sería un partido retransmitido por La 2 de Televisión Española.