El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Crespo expresa su satisfacción por la entrega de licencias para faenar en el caladero marroquí

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado hoy su satisfacción por la entrega de 28 licencias que permitirán que los armadores gaditanos “puedan volver a faenar en aguas marroquíes a  partir de esta noche” y ha destacado que esta entrega de licencias “supone la culminación de las gestiones entre el Gobierno de España, la Unión Europea con el Reino de Marruecos, para renovar el acuerdo pesquero.

Crespo  ha destacado el trabajo del Gobierno de España en el seno de la Unión Europea, “impulsando un acuerdo beneficioso para los intereses del sector pesquero andaluz que permitirá volver a faenar en aguas marroquíes a 44 buques andaluces con aproximadamente 500 tripulantes”.

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, se ha desplazado hoy a la provincia de Cádiz para hacer entrega de 28 licencias para pescar en Marruecos, 15 de ellos en Algeciras, 8 en Conil y 5 en Barbate.

La delegada del Gobierno ha detallado recordado que el nuevo protocolo tiene una vigencia de cuatro años y un coste anual de 40 millones de euros para la Unión Europea e incluye mejoras respecto al anterior que beneficiarán especialmente a los buques andaluces.

En concreto, 20 barcos de Barbate con 350 tripulantes (cerqueros artesanales) ampliarán la zona de pesca hacia el sur para un máximo de cinco barcos simultáneos de esta flota, con posibilidad de aumentar esta cantidad el próximo año.

Además, 24 barcos de Algeciras, Barbate y Conil, con unos 150 tripulantes (palangraeros de fondo artesanales), dispondrán de cinco licencias adicionales con respecto al protocolo anterior. También podrán usar luces y contar con pescadores marroquíes con experiencia.

Por último, Crespo ha apuntado que “el Gobierno de España siempre se ha preocupado por la actividad de los pescadores andaluces”. De hecho “puso en marcha una línea de ayudas a los armadores tras la paralización de la actividad por la finalización del acuerdo anterior. Estas ayudas, según ha detallado, “han supuesto en la provincia de Cádiz un importe total de 5 millones de euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN