El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil distingue a la APBA con el Tricornio de Gala

El presidente de la entidad, Manuel Morón recibirá el reconocimiento en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Comandancias que componen la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Ceuta y Melilla, distiguirán mañana a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) con el “Tricornio de Gala”, con el que reconocen la colaboración de personas o instituciones en beneficio del Cuerpo. El presidente de la APBA, Manuel Morón, recogerá la distinción en un acto que se celebrará mañana en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. 

En el caso concreto de la APBA, la Guardia Civil otorga la distinción “como muestra de reconocimiento a la especial y estrecha colaboración, contribuyendo significativamente  a la mejora de las instalaciones y de las condiciones laborales de los agentes, lo que ha redundado en la eficacia y eficiencia de los servicios” que estos prestan en el Puerto de Algeciras.

Entre esas mejoras de las instalaciones destacan las nuevas marquesinas y puestos de control en la zona Schenghen del Puerto de Algeciras para el embarque/desembarque de vehículos en las líneas marítimas del Estrecho, una inversión de la APBA de más de 4 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos. También destaca la reforma llevada a cabo por la institución portuaria en las dependencias de la Guardia Civil en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras, en las que la APBA ha invertido un millón de euros. El proyecto ha permitido reunificar en una misma planta de la terminal tanto a las diferentes dependencias de la Guardia Civil, como al resto de organismos oficiales que hasta ahora estaban dispersos en el edificio.

Asimismo la APBA renovó y amplió este verano el convenio de colaboración que desde 2008 mantiene con la DGT para mejorar la Seguridad Vial de las carreteras principales del interior del Puerto de Algeciras. Con esta iniciativa, los agentes de la Policía Portuaria pueden intervenir, de forma directa o en colaboración con la Guardia Civil, en materia de vigilancia del tráfico y seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN