Las chicas de Cristóbal Caballero tan sólo tenían que quedar entre las tres primeras de grupo para lograr su objetivo y así fue. A pesar de caer en sus dos primeros encuentros, la victoria ante el Aule fue suficiente para que las chiclaneras quedaran en la última posición de ascenso a la tercera mayor competición nacional.
Ya en el encuentro por el quinto y sexto puesto, el CV Chiclana cayó derrotado ante el CUV Alcorcón por tres sets a uno, aunque la derrota era lo de menos, puesto que el objetivo de el ascenso se había conseguido.
Problemas económicos
Hay que recordar que el cuadro chiclanero disputó la fase de ascenso en tierras gallegas con la ausencia de varias de sus jugadoras que, por problemas económicos, no pudieron viajar hasta La Coruña. Así, la falta de liquidación y la escasa ayuda recibida por las instituciones provocaron que no todas las integrantes de la primera plantilla pudieran disputar esta competición.
A pesar de ello, desde el cuerpo técnico y la junta directiva han destacado que el mérito del ascenso de categoría es de todos los integrantes del club. Por ello, hay que destacar la espectacular remontada en la segunda vuelta de la competición doméstica, que les llevó a La Coruña.