El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Buscan a un marinero sirio que cayó al mar en Gibraltar

Presunto polizón que saltó de una embarcación que había partido de Gibraltar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'MV Rising Falcon'

Varias unidades de búsqueda y rescate de Gibraltar, coordinadas por la Autoridad Portuaria buscan a un presunto polizón que saltó de una embarcación que había partido de Gibraltar el viernes por la noche.

Las unidades marítimas de la Autoridad Portuaria, la Royal Police de Gibraltar y la Policía del Ministerio de Defensa han rastreado las inmediaciones del acceso sur del puerto, según indica el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.

La División Marítima de la Royal Police había descubierto a un hombre en el agua con un salvavidas cerca del muelle sur.


El sujeto, de nacionalidad siria, mostraba síntomas de shock e hipotermia y laceraciones en las manos.

El hombre declaró formar parte de la tripulación de una embarcación e informó de que había otra persona con él en el agua, pero no se encontraron señales de ello en la zona.

A continuación, el rescatado fue transportado al hospital de St. Bernard, en Gibraltar, para ser tratado y continuar con el interrogatorio.

El salvavidas encontrado junto al hombre rescatado portaba el nombre del barco 'BBC Rheiderland', embarcación que había partido de Gibraltar el viernes por la noche con rumbo a Dinamarca y no echaba en falta a ningún tripulante, por lo cual se sospechó que los dos hombres eran polizones.

Sin embargo, se pudo esclarecer que los dos sirios habían sido tripulantes del granelero 'MV Rising Falcon', que partió de Gibraltar con destino Tuzla (Turquía), hacia las 03.00 horas.

Al contactar el 'MV Rising Falcon' se pudo confirmar la ausencia de dos tripulantes sirios.

El tripulante ingresado en Gibraltar se había agarrado al salvavidas del 'BBC Rheiderland', que de manera casual estaba flotando en el agua y se encuentra a bordo de otro barco de la misma naviera fondeado en Gibraltar, tras haber sido dado de alta en el Hospital y recibir una advertencia de la Real Policía por entrada ilegal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN